La actividad se realizó en el salón de eventos de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, en el cual asistieron madres de diferentes extractos de la provincia.
San Cristóbal, RD.- La Fundación Providencia Ceballos, efectuó un emotivo agasajo a las madres, dentro de las personalidades asistentes se destacan, Rami Portorreal, reconocida periodista de los medios Telemicro; La Dra. Mercedes Peralta, Juez del Tribunal Superior de Tierras; la Dra. María Antonieta Bello, Ex gobernadora de San Cristóbal; la Lic. Nancy Nina, maestra de varias generaciones en San Cristóbal; la Dra. Francisca Ceballos, Ex Procuradora de la Corte de Apelación del departamento judicial de San Cristóbal; abogadas y profesionales femeninas de otras disciplinas.
En el referido evento, fue impartida una charla a cargo de la Dra. Andrea Alexandra Guerrero de Álvarez, quien es experta en terapia familiar, sexual, de parejas y terapias de duelo, además; tiene PHD en políticas y educación, Pastora, tiene mas de 25 años trabajando con matrimonios y mujeres abusadas. Asimismo, ha sido reconocida por la Asociación Dominicana de la Psicología (ASODOPSI) por sus aportes a la psicología dominicana; También, fue reconocida por el Programa Protégeme por sus aportes y apoyo, la referida profesional, es miembro de la Revista Internacional Centro de Investigación y Estudios de Género (CIEG), también es miembro del equipo de comunicación en los programas El Pentágono y Digital 15.

La fundación providencia Ceballos ha elegido como áreas prioritarias dentro de su visión, la educación y el servicio. Con ello, rendimos honor a Providencia Ceballos en razón de que se dedicó siempre al servicio a los demás, se entregó a la gente, formo su familia junto a esposo José Altagracia, con grandes sacrificios.
“Es justo que un día como hoy, que ya ella no está, resaltemos esas virtudes, mi madre fue un ser especial, y mientras estemos con vida rendiremos honor a su memoria” expresó Cristián Ceballos
Este evento es de enorme satisfacción para mi, tratar a nuestras mujeres como merecen, con dignidad, honrarlas, respetarlas, sin exhibirlas recibiendo migajas. Ellas valen mucho, finalmente, expresó el Lic. Ceballos, Presidente de la Fundación que lleva el nombre de su madre.